domingo, 21 de octubre de 2012

La Paz celebra sus 464 años de fundación en Laja

Ramiro Serrano, el programa "Zona Pública" y otras personalidades fueron distinguidas.

El pasado sábado 20 de octubre de 2012 el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, celebró en la localidad de Laja el cuadrigentésimo sexagésimo cuarto aniversario de fundación de La Paz y comprometió la ejecución de obras en ese municipio, cuna de la creación del departamento que actualmente se constituye en la capital política y sede de gobierno del país.



La agenda de actos se inició cerca a las nueve de la mañana con la presentación de ofrendas florales al pie del monumento de Alonso de Mendoza ubicado en la plaza central. Tras la esperada llegada del primer mandatario se llevó a cabo la tradicional ceremonia interreligiosa en el atrio de la catedral, seguida por la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, con la presencia de la bancada del departamento de La Paz y el Concejo Municipal de Laja.

Un desfile militar, cívico y escolar realzó la celebración. Posteriormente el Alcalde de Laja, Vicente Yucra Coronado, ofreció un almuerzo oficial, al cual asistieron las autoridades invitadas, dirigentes de las comunidades indígenas, representantes de entidades cívicas del departamento, periodistas, personalidades, pobladores de la región y otras figuras invitadas.

Inmediatamente después, también como parte de la celebración de los 464 años de fundación de La Paz, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de los premios “RENACER LAJA 2012”, encabezada por el alcalde Yucra, durante la cual se condecoró con medallas y diplomas de honor a los ciudadanos más destacados del año. Los galardonados más aplaudidos fueron: el periodista, actor y comunicador Ramiro Serrano, por sus 28 años de trayectoria y por su labor como actual miembro del programa televisivo “La Revista” de la red Unitel; la pareja de esposos comunicadores Martín y Paola Sotomayor, por su destacado trabajo de apoyo a la cultura como productores y conductores del programa “Zona Pública” y el popular “Mago Byron”, artista reconocido por su tarea altruista y por su vocación de maestro en la enseñanza de su oficio.



Los festejos culminaron con un festival folklórico y con un show de juegos pirotécnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Gracias.

ESPERO TUS COMENTARIOS

Es importante conocer tu opinión respecto a los temas que se tratan en este BLOG. Por favor, publica tus comentarios.
Si deseas información sobre otros temas, con mucho gusto intentaré ayudarte.
Saludos.
Ramiro Serrano.